miércoles, 22 de agosto de 2012

COLABORACIÓN CON APAIG. CÓRDOBA


COLABORACIÓN ENTRE APAIG (Plataforma de Afectados por las Inundaciones del Guadalquivir) DE CÓRDOBA Y LA ASOCIACIÓN AFOTOMOQUE


Después de las conversaciones mantenidas con el presidente de la Plataforma de Afectados por las Inundaciones del Guadalquivir,  D. Francisco León Corral, hemos fijado un plan de colaboración entre ambas asociaciones consistente en el intercambio de experiencias, proyectos y actividades relativas a la lucha por los derechos de los propietarios de edificaciones en suelo no urbanizable. En este sentido, hemos manifestado al Sr. León nuestra voluntad de pertenencia a la Federación o Confederación de asociaciones andaluzas de afectados por la LOUA que desde esta Plataforma se está impulsando a nivel andaluz.

La inquietud asociacionista de Francisco León junto con el convencimiento de que en este litigio cuantas más asociaciones seamos, más fuerza haremos ante las Instituciones,  ha permitido que se lleven a cabo diversas actividades por la geografía andaluza con el objetivo de concienciar a la sociedad y protestar ante la Administración por las situaciones de injusticia provocadas por la aplicación de la LOUA y normas que la complementan. Como ejemplo, caben citar las distintas reuniones celebradas con la Junta de Andalucía, reuniones multiprovinciales


manifestación en Sevilla el 4 de marzo de 2012


etc, etc. Todas estas y otras actividades se pueden consultar en el blog de la Plataforma APAIG que hemos compartido en nuestro blog por lo que se puede acceder desde aquí.

Otras asociaciones andaluzas que están trabajando con APAIG en el impulso de la constitución de la Federación Andaluza de Afectados por la LOUA son, la Federación de Asociaciones La Lagunas de Chiclana (Cádiz), la Asociación de Afectados por Sanciones Urbanísticas de Cádiz, el colectivo Abusos Urbanísticos Almanzora No (Almería), las asociaciones malagueñas de Viviendas Irregulares y Save Our Homes, de la comarca de La Axarquía,  las asociaciones cordobesas La Altea, La Gorgoja II, Las Perlas, Córdoba la Vieja o Fontanar de Quintos.

Gracias Paco por tu amable acogida, tus muestras de aliento y, lo dicho, estamos a vuestra disposición 

No hay comentarios: